Aprendizaje de idiomas·Cambridge Exams·Capitol School·Psicología del aprendizaje

5 Razones por las que hacemos exámenes Cambridge en Capitol School

Muchos padres nos han hecho estas preguntas a lo largo de los 20 años de existencia de Capitol School : ¿por qué tienen que hacer exámenes nuestros hijos ? ¿son necesarios? ¿no son demasiado jóvenes para hacerlos? Os invitamos a averiguar las respuestas leyendo este artículo:

5 Razones por las que hacemos exámenes Cambridge en Capitol School

1. Porque son MotivadoresKind spielt superheld

Ojalá pudiéramos decir que nuestros alumnos estudian todos los días con dedicación y constancia, pero no es así. Es cuando tienes un examen que estudias más; no importa si te gustan o si los odias, lo cierto es que está demostrado que se estudia más si se tiene una prueba que cuenta para tu nota final.

En Capitol tenemos tests cada semana, los incluimos en el contenido de cada clase a propósito, para motivar a nuestros alumnos a estudiar de forma regular. Y al final del año tenemos el Examen Oficial de Cambridge, que les obliga a consolidar lo aprendido durante el año y les sirve como objetivo de estudio puesto que, una vez lo superan, quieren ir a por el siguiente nivel.

2. Porque son Quitamiedos

quitamiedos.jpegEl First Certificate y el Advanced son diplomas codiciados por millones de estudiantes en todo el mundo porque en muchas universidades es obligatorio y porque está reconocido por más de 20,000 entidades y empresas a nivel nacional e internacional.

Estos exámenes son difíciles y testan un amplio abanico de habilidades académicas, tales como la lectura, la escritura, la gramática y estructuras de la lengua. Muchos de nuestros alumnos se enfrentan a estos exámenes y todavía no han acabado su enseñanza Secundaria.

Es sabio entonces darles la oportunidad de probar la experiencia de los Exámenes Cambridge de los niveles inferiores: ven el centro examinador, prueban a hacer una entrevista con un Cambridge Examiner, comprueban si pueden mantener a raya los nervios en ese momento crucial… una experiencia inestimable.

3. Porque te ayudan en el colegio/la universidad – ¡comprobado!

La investigación llevada a cabo por la University of Bedforshire  demuestra que aquellos alumnos que sacan buenas notas en exámenes como el Advanced sacan también mejores notas en la escuela/universidad. Esto se debe a las técnicas que se desarrollan en clase para ayudar a la comprensión lectora, a la expresión escrita y a la adquisición de estructuras del lenguaje.

En resumen, vuestros hijos se vuelven más inteligentes académicamente porque preparan este tipo de exámenes y aplican estas técnicas a otros ámbitos de sus estudios (sociales, naturales, matemáticas, lenguas).

4. Porque son Abre-Caminos

En este mundo laboral tan cambiante, en el que todos los candidatos a un puesto de trabajo tienen al menos un idioma extranjero y varias habilidades extra (programación, diseño y edición multimedia, peso en las redes sociales, etc) toda ayuda es poca para engordar tu currículum.

Si es difícil encontrar trabajo con cualificaciones, ¡imagínate sin ellas!

5. Porque son Garantía de Trabajo 

job-interview.jpeg

¿Podremos costear el aprendizaje del idioma hasta el final, hasta el Proficiency ?  Como padres, sabéis que la vida puede cambiar en un instante, es mejor por lo tanto asegurarse que tenemos un diploma para probar nuestros estudios y nuestro nivel de inglés.

Aunque en Capitol School tenemos reuniones anuales con los padres y madres de nuestros alumnos para informarles de los Cambridge Exams, y la mayoría de ellos pueden decir que tienen títulos oficiales, todavía nos duele en el alma cuando vemos que algún alumno nos deja en los niveles finales y no tiene un diploma que mostrar porque no quiso hacer exámenes.

Si queréis más información sobre dichos exámenes, podéis visitar la página oficial de Cambridge: cambridgeenglish.org/es/ 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s