Aprendizaje de idiomas·Capitol School·Educación y aprendizaje·Lengua inglesa·Psicología del aprendizaje

Las 8 vidas de un Estudiante de Inglés

Hemos visto en películas o leído en libros de ciencia ficción, de tecnologías que aumentan habilidades con los idiomas o bien que doten practicantes de poderes lingüísticos sobrehumanos. Suena fantástico, ¿no? Será genial, pero en la vida real si queremos dominar un idioma, tenemos que cultivarlo con calma y consistencia, durante años y ¡sin la ayuda de implantes tipo Marvel!

¿Entonces cómo avanzamos a un ritmo que nos da resultados sin hartarnos o volvernos locos de atar? Buena pregunta. Aquí tenemos unas sugerencias sumamente útiles para practicar en casa – ¡estudiar sin estudiar! – porque la verdad es que si queremos alcanzar un nivel utilizable: no es suficiente sólo con ir a clase.

NUESTRAS SUGERENCIAS:

Escucha música en inglés, ¡búscate las letras de las canciones y canta! Verás cómo se mejora tu pronunciación. Nadie te pide cantar como Pavarotti, sólo que cuides de tu inglés, y vamos, ¡esto duele mucho menos que un ejercicio de ‘present perfect continuous’!

Cambia los ajustes de idioma en Google, y el móvil y los redes sociales. ¡Atrévete! Verás como ya no te asusta juntar el inglés con tu vida cotidiana.

 

 

 

 

 

Juega online con Wordfeud u otro juego de palabras. “¿Y si pierdo?” ¡No importa!  Inventa un nombre de usuario divertido, y ¡ponte a aprender! Es así que ganarás.

Concursos. Entrénate en inglés en The Game Zone, de The Big Challenge.com/es , con un espacio de juegos online gratuita y accesible a todos. Más adelante, pon a prueba tus habilidades en inglés en el concurso, gana premios y recibe el Certificado Oficial.   

Podcasts y audio books en inglés. Esto es el top. ¿Tienes algo cansino y aburrido que hacer, como por ejemplo pelar patatas o esperar el autobús que nunca llega a tiempo? Fácil: móvil > cascos > libros. ¡El Whatsapp en silencio! www. esl-bits.net

Leer, leer, leer. Hay una cosa milagrosa que se llama LA BIBLIOTECA. En L’Hospitalet tenemos varias y son toda una maravilla. En el caso de la biblioteca Tecla Sala, la sección de libros en inglés es pequeña pero cuenta con títulos geniales y muy contemporáneos. Lee y descubre mundos. Leer en inglés te dará mucho confianza a la hora de hablar. ¿No tienes tiempo? Pues algo más corto, entonces. Artículos en inglés en Flipboard. Escoge tú sobre qué quieres leer.

Clubs de lectura en inglés. Barcelona tiene muchos grupos que se juntan para leer y hablar de libros. ¿Amas la literatura? Ahora hazlo en inglés.

Intercambios de idioma en grupo. Júntate con otros con el fin de practicar el inglés con nativos. Podrás entablar conversaciones con la gente sin pertenecer al grupo de interlocutores. 

¿Y tú? ¿En qué momento de tu vida como estudiante de inglés te encuentras?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s